El proyecto Sky-Mal Colaborará con la F.V.F.


El proyecto espacial Sky-Mal promovido por alumnos de la facultad de ciencias de la Universidad de Málaga y dirigido por Carlos Pérez, colaborará con la Fundación Vicente Ferrer.
El proyecto destinará a la fundación todo el capital generado tras la construcción de su sonda estratosférica.
Actualmente el grupo se encuentra ampliando su lista de colaboradores, entre particulares y empresas, que les permita culminar su proyecto, sin olvidar su compromiso social.

Reunión de Voluntariado FVF en Granada y CENA

Sólo quedan 2 semanas para la visita de Moncho Ferrer, y para terminar de perfilar todos los aspectos organizativo de esta visita hemos decidido convocar dos reuniones mas.
La próxima reunión de voluntarios será el jueves 24 de marzo a las 19:30 horas en el IES Politécnico Hermenegildo Lanz (Granada).

El día 31 de Marzo Moncho Ferrer impartirá una conferencia a las 20.00 horas en el Paraninfo de la Facultad de Derecho (Plaza de la Universidad s/n) dentro del Programa de la Semana de la Ciudadanía.
El día 1 de abril será recibido por el alcalde a las 10:30 en el Ayuntamiento y a continuación tendrá lugar una conferencia en el Salón de Actos de la Sede Central de CAJAGRANADA (Avenida Fernando de los Ríos, 6) a las 12.00 horas. Podéis dar difusión a estas actividades con el deseo de compartir estos tres días entre todos/as.

Para la cena, como sabéis, los datos son los siguientes:

AMARAL DONA EL PREMIO NACIONAL DE MÚSICA

Amaral destinan los 30.000€ del Premio Nacional de Música a la Fundación Vicente Ferrer. El Ministerio ya ha ingresado a la Fundación el importe íntegro del galardón, que servirá para construir 16 viviendas en el poblado de Madirebail y a garantizar los estudios universitarios de 4 alumnos.

Festival Flamenco Solidario en la peña Juan Breva. Málaga

El próximo jueves 24 de marzo a las 21:00 horas celebraremos un festival benéfico en la Peña Juan Breva. 
En el festival podremos disfrutar además de un fantástico espectáculo, de una cena aperitivo para pasar una fantástica noche en buena compañía.
¡Estáis todos invitados con vuestros acompañantes, familiares o amigos!

El precio de la entrada es de 20€ y si no puedes asistir puedes colaborar con la fila cero.
Más información en el 952 22 13 80.

Exposición “Comprometidos con Anantapur” en el Hotel Silken Al-Andalus Palace de Sevilla

El próximo 15 de marzo de 2011 a las 20.30 se inaugura la exposición “Comprometidos con Anantapur” en el Hotel Silken Al-Andalus Palace de Sevilla. En el acto de inauguración Sasi K. Catty impartirá la conferencia la “India Rural de Vicente Ferrer”.

A través de esta selección fotográfica, el visitante se acerca a la India rural y al programa de desarrollo integral que la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo en Anantapur. Queremos acercar la realidad de la India a todas las personas sensibilizadas con los países en vías de desarrollo y mostrar a las personas que colaboran con la Fundación Vicente Ferrer los resultados de su solidaridad.

Conferencia“ La India Rural de Vicente Ferrer” de Sasi Kumar Catty

El próximo 14 de marzo de 2011 a las 18.00 horas tendrá lugar en Osuna (Sevilla) la conferencia“ La India Rural de Vicente Ferrer” de Sasi Kumar Catty en el Paraninfo de la Escuela Universitaria de Osuna (Edificio Antigua Universidad) situada en Campo de los Cipreses 1.

Sasi ilustrará con historias reales la incidencia de la Fundación Vicente Ferrer en las comunidades mas vulnerables de Anantapur, donde la Fundación trabaja para el desarrollo

La FVF en la revista Global Asia

La revista Global Asia ha publicado el artículo sobre la FVF
Aqui tenéis el enlace a la revista. págs 68 a 70

Jornada sobre Marcos de Asociación País (MAP) dirigida a ONGD

El pasado 21 de diciembre de 2010 tuvo lugar en la sede de DGPOLDE en Madrid la Jornada sobre Marcos de Asociación País (MAP) dirigida a ONGD, organizada por DGPOLDE en colaboración con AECID.


A ella asistieron medio centenar de representantes de ONGD y de la Coordinadora de ONGD de España, así como miembros de ambas instituciones del MAEC. Su objetivo era difundir la metodología y el espíritu de elaboración de los Marcos de Asociación País, el nuevo instrumento de planificación geográfica de la Cooperación Española.

17 y 18 de Marzo Sasi Kumar Cutty visita Córdoba. Ciclo de conferencias en Lucena, Cabra y Córdoba

Estimado/a colaborador/a,

Con estas líneas queremos informarle que el próximo 17 y 18 de Marzo Sasi Kumar Cutty visita Córdoba. Tenemos previsto organizar un ciclo de conferencias en Lucena, Cabra y Córdoba capital que pueden ser de su interés.

El jueves día 17 se impartirán en Córdoba dos conferencias sobre la “India Rural de Vicente Ferrer”: